El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró hoy la determinación conjunta de los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; y de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de trabajar en conjunto en busca del financiamiento internacional de la obra de un puente entre las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión.

Valdés aplaudió la decisión a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el gobernador correntino se comprometió a generar aportes a la gestión conjunta de los mandatarios argentino y uruguayo por el puente internacional sobre el río Uruguay.

"Celebro la decisión de los presidentes @alferdez y @LuisLacallePou: construir el puente #MonteCaseros-#BellaUnión", dijo Valdés, y aseguró saber "cuán estratégica es la obra para desarrollar la región e impulsar el @mercosur".

"Por lo que haré -dijo- todo lo posible para seguir ayudando a concretar este sueño".

Los presidentes coincidieron el viernes último, durante un encuentro en la Residencia Presidencial de Olivos, en trabajar en conjunto para obtener financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina para la construcción de un puente que una las localidades de Monte Caseros (Corrientes-Argentina) y Bella Unión (Artigas-Uruguay).

Se trata de una conexión estratégica con la localidad brasileña de Barra do Quarai, vía que facilitaría el intercambio comercial inter-Mercosur.

(Télam)