Gioja continua internado en San Juan por una trombosis y su estado clinico es bueno

El diputado nacional y presidente del PJ Nacional, Jose Luis Gioja, se encuentra estable, tras haber sido internado ayer en San Juan por un cuadro de "trombosis venosa profunda y un trombo embolismo pulmonar", segun se informo oficialmente.

Política 10 de marzo de 2020 Agencia Télam
El diputado nacional y presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, se encuentra estable, tras haber sido internado ayer en San Juan por un cuadro de "trombosis venosa profunda y un trombo embolismo pulmonar", según se informó oficialmente.
El legislador ingresó ayer por la tarde al hospital Guillermo Rawson de San Juan "por sus propios medios, derivado por su kinesiólogo, por una consulta a partir de la reagudización de un problema venoso crónico en miembros inferiores (flevitis, TVP)", dice un comunicado de nosocomio.
Este mediodía, en el hospital se informó que Gioja "fue sometido a estudios específicos de alta complejidad (ecodoppler de miembros inferiores, ecocardiograma y angio tomografía de tórax) que evidenciaron una trombosis venosa profunda y una trombo embolismo pulmonar".
Además, el comunicado detalló que, "si bien su estado clínico era bueno, dado el alto riesgo potencial de patología, se decidió la inmediata internación en cuidados críticos cardiólogos para monitoreo continuo, control y tratamiento específico".
En el entorno del titular del PJ nacional se indicó que esperan que el diputado "esté internado entre 24 y 48 horas", y que "cumplió las primeras 12 horas de internación evolucionando en forma estable". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email