Gines Gonzalez Garcia se refirio a los dichos de Bullrich sobre la vacuna Pfizer

El exMinistro de Salud de la Nacion, Gines Gonzalez Garcia, desestimo los dichos de Patricia Bullrich respecto a las negociaciones por la vacuna Pfizer y dijo que su actitud es "irresponsable" y "trata de hacer barullo".

Política 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El exMinistro de Salud de la Nación, Ginés González García, desestimó los dichos de Patricia Bullrich respecto a las negociaciones por la vacuna Pfizer y dijo que su actitud es "irresponsable" y "trata de hacer barullo".
"La irresponsabilidad de Patricia Bullrich y de algunos integrantes del PRO. No conocen bien el tema y tratan de hacer barullo. Primero dijeron que no tenía que haber vacunas, después que no servían algunas y después que no hay vacunas porque nosotros no quisimos. Si algo hemos hecho es buscar vacunas, de cualquier procedencia, que tengan las garantías que tienen que tener", declaró el exMministro en diálogo con Radio Nacional.
Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación denunció ante la Justicia a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por haber sugerido irregularidades en la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.
González García dijo al respecto: "A todos los laboratorios les abrimos los brazos. Les ofrecimos si querían realizar la Fase 3 en Argentina y Pfizer la hizo. Actuamos con mucha buena voluntad. Hicimos una gran apuesta por tener la vacuna de Pfizer".
También lamentó que no se llegara a un acuerdo: "Los condicionamientos que puso la casa central de Pfizer son la razón por la que todavía no pudimos concretar. Hasta el día de hoy no han cambiado sus exigencias".
Además, el exMinistro tuvo una mirada optimista respecto al panorama sanitario del país: "Si bien estamos en un momento muy crítico, se viene una avalancha de vacunas. Los contratos que tenia la Argentina firmados se dilataron en la entrega pero ahora están viniendo todos juntos".
"Le dije a los ministros y gobernadores que se preparen para ampliar la capacidad de vacunar. El cuello de botella ahora no va a ser la cantidad de vacunas sino la velocidad de vacunación", sentenció. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email