Gines Gonzalez Garcia envio una carta documento a Patricia Bullrich para que se retracte

Luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo acusara de buscar obtener un retorno de parte de Pfizer para la compra de vacunas, el ex funcionario le solicitó que le pida las disculpas públicas.

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
El exministro de Salud Ginés González García le envió una carta documento a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, para que se retracte públicamente de las afirmaciones en las que sostuvo que el exfuncionario buscó obtener un retorno de parte del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.
González García pretende que la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos se retracte “pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas efectuadas en su contra en el programa La Cornisa del 23 de mayo de 2021”, según informaron fuentes del entorno del exintegrante del Gabinete nacional.
El envío de la carta documento se produjo ayer y fue confirmado a Télam por el abogado Martín Arias Duval, quien indicó que aún están a la espera de la respuesta.
Días atrás, González García había aseverado que presentaría una denuncia penal "denuncia penal" contra la presidenta del PRO, iniciativa que aún está bajo evaluación y de la cual podría desistir si Bullrich se retracta en los términos que le fue solicitado.
"Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además, decirlo sin ninguna prueba, impunemente, favoreciendo el odio, la desesperanza… y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba".

"Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar", había dicho el exministro de Salud en declaraciones a Radio 10, luego de las declaraciones de Bullrich, cuando ya habían sido desmentidas, incluso, por un comunicado emitido por la farmacéutica.
"Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además, decirlo sin ninguna prueba, impunemente, favoreciendo el odio, la desesperanza… y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba", se había lamentado Gónzalez García.
En la misma entrevista se preguntó: "Qué prueba va a tener si además fue explícito todo lo que pasó con Pfizer y todavía el Gobierno sigue negociando (con el laboratorio) porque intenta buscarle una vuelta".
Bullrich había dicho en declaraciones periodísticas que “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman" y que "Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email