Martín Gill renunció a su cargo de viceministro de Obras Públicas de la Nación y mañana retomará sus funciones como intendente de la ciudad cordobesa de Villa María, cargo en el cual estaba de licencia, con el objetivo de convertirlo en uno de los distritos "de mayor transformación de la Argentina", informó hoy el propio exfuncionario.

"A partir de mañana retomo mis funciones como intendente de Villa María luego de presentar hoy mi renuncia como Secretario de Obras Públicas de la Nación con el que Alberto Fernández y Gabriel Katopodis me honraran desde hace 2 años como un dirigente del interior", indicó Gill en su cuenta de Twitter.

"Lo hago -siguió- con la alegría y el orgullo de lo que hemos podido hacer poniendo a la obra pública en el eje de las políticas para construir un país más federal, más justo y más inclusivo".

El dirigente cordobés resaltó que se pasó "de 300 obras en diciembre de 2019 a cerca de 4.000 proyectos en marcha en la actualidad y a estar presentes en más de 1.700 localidades, con la meta inclaudicable de llegar pronto a las 2.300 de toda la Argentina".

También resaltó que tomó la decisión "con entusiasmo y convicción de volver al ejercicio de la intendencia" en Villa María, donde seguirá "bregando por hacerla una de las ciudades de mayor transformación de la Argentina".

Gill sostuvo que "no es tiempo de mezquindades y especulaciones de la política con minúsculas. Es tiempo de decisiones que prioricen los intereses de la gente asumiendo la agenda que transforme su vida en una con mejores oportunidades".

Click to enlarge
A fallback.

"Estoy orgulloso de haber sido parte de la tarea de enfrentar la etapa de mayor dificultad de nuestro país por la pandemia económica, social y de salud, poniendo el hombro sin condicionamientos de ningún tipo", concluyó.

(Télam)