El secretario de Obras Públicas y primer precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Martín Gill, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández "hizo con Córdoba todo lo que prometió en la campaña" de 2019, al advertir que la provincia recibió la "mayor transferencia de recursos, inversión, asistencia y acompañamiento que no tuvo en los cuatro años del Gobierno anterior".

Gill se expresó en estos términos al participar de un ciclo de exposiciones con precandidatos organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, como parte de la campaña para las PASO del 12 de septiembre.

"La provincia ha recibido la mayor transferencia de recursos, inversión, asistencia y acompañamiento que no tuvo en los cuatro años del Gobierno anterior, y lo hizo en el peor momento de la humanidad" por la pandemia, destacó el postulante, al comparar la gestión de Fernández con la administración de Mauricio Macri.

Asimismo, agregó que "a pesar de la supuesta sintonía que había entre Macri y la provincia, las promesas que se hicieron no se cumplieron".

Gill resaltó además que desde el Gobierno nacional se está avanzando en el objetivo de "transformar en cultura del trabajo" los planes sociales.

"El Ministerio de Desarrollo Social de (Carolina) Stanley fue una máquina de generar planes sociales, y es difícil desarticularlo", dijo al respecto, y remarcó que "el trabajo es lo que cambia la vida de una persona y de una comunidad".

Gill también afirmó que aún sin salir de la pandemia de coronavirus "ya estamos transitando un camino de recuperación económica y hoy la proyección de crecimiento para este año es de un 8% del PBI".

De la actividad participó también la concejal capitalina y precandidata en segundo término de la lista del FDT, Olga Riutort, quien dijo que "en esta elección se juega cómo salimos de la pandemia y cómo reactivamos la actividad económica y social de nuestro país. Estamos convencidos de que el camino es la producción, la inversión y el trabajo", completó.

En las próximas elecciones, Córdoba renovará nueve bancas de diputados nacionales y tres de senadores. (Télam)