Gil Lavedra asumira mañana como presidente del Colegio Publico de Abogados porteño

El excamarista federal y exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra asumira mañana como presidente del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, cargo para el que fue elegido en abril pasado, cuando derroto a la agrupacion oficialista Gente

Política 29 de mayo de 2022 Agencia Télam
El excamarista federal y exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra asumirá mañana como presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, cargo para el que fue elegido en abril pasado, cuando derrotó a la agrupación oficialista Gente de Derecho que encabezaba Jorge Rizzo.
La lista Unidad en defensa de la Abogacía que encabezó Gil Lavedra consiguió casi el 49% por ciento de los votos y terminó con una hegemonía de 16 años de Gente de Derecho al frente del Colegio.
La asunción de las nuevas autoridades se realizará en el Salón Auditorio de la institución, en la avenida Corrientes 1441 de esta capital, se informó en un comunicado.
A las 11 asumirán titulares y suplentes de la Asamblea de Delegados; a las 16.30 se entregarán diplomas a vocales suplentes y titulares del Tribunal de Disciplina y a las 19 asumirán los integrantes del Consejo Directivo del Colegio Público con mandato para el período 2022-2024.
"Se trató de una elección histórica. Aún con las dificultades y demoras propias a la pandemia, la convocatoria fue amplia y los resultados superaron la concurrencia de años anteriores", destacó Gil Lavedra, de extracción radical, quien lideró una coalición de trece agrupaciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email