El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, realiza una gira por España, que incluye en Madrid reuniones con empresarios y políticos, en el marco de su estrategia para ser el nuevo titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y eventualmente presentarse como candidato presidencial por el radicalismo en 2023.

En este sentido, Morales se reunió hoy en la capital española con Cristina Narbona Ruiz, presidenta del Partido Socialista Obrero Español y vicepresidenta primera del Senado.

Según se explicó en un comunicado de prensa, “ambos marcaron claras coincidencias al plantear la importancia de fortalecer lazos entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PSOE, en el marco de la Internacional Socialista”.

En su visita a España, que también incluirá a la ciudad de Barcelona, Morales también se reunió con potenciales inversores para desarrollar cannabis medicinal en la provincia de Jujuy y con empresarios del sector ferroviario, para desarrollar un tren turístico en la provincia.

Gerardo Morales es uno de los candidatos a presidir el Comité Nacional de la UCR ante la inminente renovación de autoridades en el partido, ya que vence el mandato del actual titular radical, el mendocino Alfredo Cornejo.

Asimismo, el jujeño no oculta sus intenciones de encarnar una candidatura presidencial rumbo a 2023 en representación de la UCR, lo que dejó en claro días pasados al encabezar un acto en su provincia junto a Patricia Bullrich.

Click to enlarge
A fallback.

En esa oportunidad, el gobernador dijo incluso que con la titular del PRO podrían compartir un binomio presidencial. (Télam)