Gerardo Morales: "Lo unico que saca de la pobreza es el trabajo"

Morales afirmó que desde el radicalismo van a realizar en marzo un congreso programático y afirmó que muchos de estos planes de Gobierno están "muy avanzados".

Política 13 de enero de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que si Juntos por el Cambio (JxC) se impone en los comicios presidenciales de este año aplicará "un programa productivo", porque lo único que saca de la pobreza "es el trabajo".

Morales, al hablar hoy por radio Rivadavia, afirmó que desde el radicalismo van a realizar en marzo un congreso programático y afirmó que muchos de estos planes de Gobierno están "muy avanzados".

"Lo que van a ver es que vamos a reunirnos siempre con los equipos técnicos. Estamos muy avanzados en el programa macro, pero en la misma dimensión vamos a tener un programa productivo, que resuelva el tema del trabajo. Lo único que saca a los pobres de la pobreza es el trabajo. Hay que recuperar la cultura del esfuerzo", sostuvo.

Sobre los encuentros políticos que mantuvo en el inicio del año con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteau, el diputado Diego Santilli y la fundadora de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió, Morales afirmó que conversaron "de varios temas que tienen que ver con la macroeconomía y la producción"

"Tenemos este desafío que es recuperar la gran clase media argentina. Lo que pone en debate el fracaso de las políticas asistencialistas de los planes sociales y que han consolidado niveles de pobreza. Por eso decía en algún momento, que estaría bueno que (Emilio) Pérsico y (Juan) Grabois hagan terapia de grupo y se digan a ellos mismos que han fracasado. Hace 20 años vienen manejando pobres que no pueden sacar de la pobreza", afirmó.

El mandatario jujeño, uno de los presidenciables de la UCR junto a Facundo Manes, expresó asimismo que "está claro que uno de los desafíos más importantes de este momento histórico es reconvertir los sectores productivos"

"Hay que hacer lo que estamos haciendo en Jujuy, donde no solo hemos puesto en marcha el litio, el cannabis medicinal, las energías renovables, el turismo, sino también un plan de promoción de inversiones", explicó.

Sobre las medidas urgentes que tendrá que implementar quien sea electo Presidente, Morales afirmó que "va a haber que tomar medidas para transformar productivamente a la República Argentina".

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email