(Por Nicolás Poggi, enviado especial) La directora del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó hoy que "disfrutó mucho" ver las fotos de Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández, durante la reunión que ambos mantuvieron en Nueva York, y sostuvo que "ver crecer con fuerza" al niño es algo que "quiere" para la Argentina.

"Disfruté mucho de ver las fotos del hijo del Presidente; verlo crecer con fuerza es algo que queremos ver también en el caso de Argentina", dijo Georgieva, en conferencia de prensa, después de reunirse con el mandatario en el Consulado argentino en Nueva York, ubicado en el bajo Manhattan.

La titular del FMI apostó a que "la misma sonrisa que vemos en la cara del Presidente cuando ve a su bebé" pueda advertirse también en las "caras del pueblo argentino".

El Presidente se reunió con Georgieva como parte de las actividades que está llevando a cabo en Nueva York en el marco de su asistencia a la 77° Asamblea General de la ONU.

El encuentro tuvo lugar después de que el FMI anunciara la aprobación de la segunda revisión técnica del acuerdo de facilidades extendidas (EFF) que le otorgó a Argentina para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

Como parte de la comitiva que acompañó al Presidente a Estados Unidos también está la primera dama, Fabiola Yañez. (Télam)