El flamante presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gastón Manes, expresó hoy que "a los populistas de izquierda y derecha les tocará perder" en las elecciones del próximo año y agregó que el partido "no tiene dueño y no elige sus candidatos mediante el tuit de un iluminado".

"Somos un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de Gobierno ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno", señaló Manes, tras ser designado como presidente de la Convención de la UCR al frente de una lista de unidad.

La designación del abogado y profesor de derecho se llevó a cabo en un plenario que contó con la participación de más de 300 delegados que sesionó en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 número 733 de la ciudad de La Plata

De esta forma, Manes, hermano del neurólogo y diputado nacional Facundo Manes, resultó electo para reemplazar en este órgano partidario a Jorge Sappia.

"Somos un partido de Gobierno, no una fuerza testimonial, que no se agota en el debate, lejos del poder y de la sociedad. Un partido de Gobierno ejecuta sus ideas y quiere llegar al Gobierno"

La Convención de la UCR tiene el rol de aprobar el programa de Gobierno del partido rumbo a 2023 y establecer las políticas de alianzas.

En relación a la posición que tiene la UCR dentro del armado de JxC, Manes consideró que el partido centenario debe ser "la columna vertebral de la coalición, sino también el alma y la cabeza que va a gobernar la argentina en el 2023".

"Nosotros no tenemos dueño y tampoco elegimos presidente mediante el tuit de ningún iluminado. A los populistas esta vez les tocará perder. A los de izquierda y a los de derecha. Los mejores momentos de la UCR tienen que ver cuando el componente nacional y federal aparecen juntos, con fuerza, detrás de un proyecto común a todos los argentinos", expresó el flamante titular de la Convención.

Manes pidió "recoger el guante de 1983 y gestar la nueva revolución" para poner al país "en el buen camino", y catalogó a la UCR como "el último proyecto colectivo exitoso en Argentina", el cual "fue liderado hace 40 años por la figura de Raúl Alfonsín".

"Pusimos fin a 50 años continuos de golpes y autoritarismo. Sabemos cómo liderar el nuevo proyecto colectivo que debe unir a los argentinos", concluyó. (Télam)