La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró hoy que los nueve casos confirmados con la variante Delta de coronavirus detectados en el país correspondían a turistas argentinos que regresaron a la Argentina.

En declaraciones a FM La Patriada, la Ministra sostuvo que siete de esos nueve casos confirmados de la variante Delta de la Covid-19 dieron "negativo" al realizarse el PCR que marca el protocolo para los pasajeros que ingresan al país.

Como sucede con todos los pasajeros que ingresan al país, hicieron el correspondiente aislamiento y, al reiterarles el PCR, el resultado fue positivo y recién en ese momento se pudo constatar el contagio con la variante Delta.

Con ese precedente, García subrayó la importancia de cumplir con el aislamiento estricto de siete días, porque "puede aparecer un contagio que inicialmente cuando entró en Ezeiza era no sintomático”.

Al día de hoy, el Gobierno nacional amplió el cupo de argentinos y residentes que podrán ingresar al país por vía aérea, de acuerdo con un esquema gradual que regirá durante las próximas cuatro semanas.

Habrá 5.200 plazas disponibles para la semana del 10 al 16 de julio, 6.300 para la del 17 al 23 y 7.000 para las semanas del 24 al 30 de este mes y la del 31 de julio al 6 de agosto.

García afirmó que "las restricciones que aplicó el Gobierno nacional han tenido muchas objeciones", pero que "son necesarias para evitar el contagio comunitario de la variante Delta". (Télam)