Galmarini y Thea recorrieron avance de red cloacal en Tres de Febrero

El secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, junto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrieron hoy las obras de la red secundaria cloacal que, con una inversion superior a los 110 millones de pesos,

Política 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, junto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrieron hoy las obras de la red secundaria cloacal que, con una inversión superior a los 110 millones de pesos, beneficiará a vecinos de Tres de Febrero.
"Este tipo de obras que estamos llevando a cabo, y que se están encarando desde la Nación y la Provincia, no hacen más que saldar una deuda con nuestros vecinos y nuestras vecinas. Son obras que se habían iniciado, pero que estuvieron postergadas durante mucho tiempo", precisó Thea.
La obra, financiada por el Programa de Saneamiento Ambiental Cuenca Río Reconquista, prevé la realización de 11.986 metros de cañerías de cloacas en Barrio Loma Hermosa y 3.880 metros de cañerías en Barrio Ejército de los Andes; 1.200 conexiones domiciliarias y 285 bocas de registro.
"Estamos invirtiendo el 10 por ciento del presupuesto de la Provincia en obra pública y estas son cosas que quedan, que reactivan la economía, generan empleo y mejoran la vida cotidiana de todos los ciudadanos y ciudadanas", destacó Thea.
Thea recorrió las obras junto con Galmarini; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
El funcionario provincial subrayó que "hoy el Estado está presente, se están realizando proyectos estructurales para la Provincia y esto nos da una cuota de esperanza en medio de un evento inesperado y absolutamente trastocador de nuestra vida cotidiana como lo es esta pandemia que nos tiene a todos y todas ocupados y preocupados por tratar de salir delante".
De la recorrida participaron además el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinksi; el director provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi y los concejales locales Máximo Rodríguez; Hugo Sebastián Curto y Diego Achilli.

(Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email