Galmarini inauguro el aliviador cloacal Roca en Vicente Lopez, que beneficiara a 20 mil vecinos

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezo este viernes la puesta en funcionamiento de la obra primaria cloacal Nuevo Roca en el municipio bonaerense de Vicente Lopez, que beneficiara a 20.

Política 11 de junio de 2021 Agencia Télam
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezó este viernes la puesta en funcionamiento de la obra primaria cloacal Nuevo Roca en el municipio bonaerense de Vicente López, que beneficiará a 20.000 vecinos de la comuna y al mismo tiempo permitirá que 1.400 domicilios se incorporen a la red, informaron fuentes de la empresa estatal.
Al inaugurar la obra, Galmarini remarcó que AySA está "poniendo en servicio una obra que había estado parada un año y medio", dijo que la actual conducción de la empresa empezó a gestionar "el año pasado" y detalló que el nuevo aliviador es "sumamente importante" para cuidar la salud de los vecinos.
El aliviador que se estrenó este viernes derivará líquidos cloacales de la Estación de Bombeo Cloacal Roca a un nuevo canal aliviador, lo que permitirá "eliminar la carga del colector Ribereño actual", informaron en AySA, desde donde además subrayaron que la obra se reactivó por los desbordes reiterados y el crecimiento edilicio de esa zona del municipio.
"Cuando hay desbordes no sólo se pone en riesgo la salud de los vecinos sino que también se pone en riesgo el medio ambiente", planteó la titular de AySA.
Galmarini destacó que la nueva infraestructura cloacal incorporará a "1400 vecinos" a la red, medida que enmarcó en el objetivo general de "que para fin de 2022 Vicente López tenga el 100% de agua y 100% de cloaca, más allá del crecimiento demográfico que puede seguir habiendo".
Además, reafirmó que la obra mejorará "el servicio de saneamiento cloacal a más de 20.000 vecinos que viven en esta zona", mientras que en relación al avance del abastecimiento de agua potable como al desagüe y tratamiento de cloacas, hasta alcanzar a la totalidad de la población de cada distrito, explicó que "cerrar algunos municipios nos va a permitir sólo tener que hacer la operación".
Galmarini estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas del municipio, Sergio Botello; la directora nacional de Control de Puertos de la cartera de Transporte de Nación, Sofía Vannelli, quien además es concejal en Vicente López; el director de Relaciones Gubernamentales de AySA, Mario Russo; y el director Regional Norte de la empresa, Diego Fraga.
En representación de la comuna, que gobierna el intendente de Juntos por el Cambio Jorge Macri, habló Botello, a cargo de Obras Públicas, quien dijo "estar muy contento" con la inauguración de la obra y reconoció que se la había esperado "mucho tiempo".
"Hubo un primer intento y este es un segundo intento, extremadamente exitoso, que soluciona un montón de problemas que teníamos y, en definitiva, los beneficiados son los vecinos", planteó el funcionario municipal, quien además manifestó que desde el gobierno local pudieron "coordinar con AySA y con el contratista y, a pesar de la complejidad de la obra, no tuvimos ningún problema". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email