La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que nuclea a jueces, fiscales, defensores y funcionarios judiciales de todo el país, celebró hoy sus elecciones de renovación de autoridades y reeligió a su actual presidente, Marcelo Gallo Tagle, por un nuevo período de dos años.

Sobre un total de 2700 afiliados, la lista Bordó de Gallo Tagle obtuvo 852 votos, contra 815 de la lista Celeste y 453 de Compromiso Judicial.

La Asociación fue fundado en 1928 para representar a los magistrados de la justicia nacional y federal, fiscales, defensores y funcionarios judiciales como secretarios de tribunales y juzgados, médicos forenses y distintos peritos.

Gallo Tagle es titular del juzgado Civil 17, ocupa la presidencia de la Asociación desde 2019 y su lista, la Bordó, viene ganando las elecciones de la representación de los magistrados desde 2002.

Con este resultado, el Consejo Directivo quedará conformado por diez consejeros de la lista Bordó, siete de la Celeste y cinco de Compromiso Judicial. (Télam)