El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Marcelo Gallo Tagle, consideró que el Frente de Todos lleva adelante un "plan sistemático" para "mostrar una mala imagen del Poder Judicial" y así "desviar la atención de otros problemas graves".

"Lo que nos preocupa desde hace muchos años, porque la conducta es igual desde hace muchos años y va en escalada, es cuando se trata de buscar mostrar una mala imagen del Poder Judicial que no es tal cual se la pinta", sostuvo el magistrado.

En declaraciones radiales, el titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 17 reconoció que "hay que corregir cosas", pero se quejó de que con las críticas "se busca en el Poder Judicial desviar la atención de otros problemas graves".

"Hay problemas muchísimos más grandes que atender en el país", consideró Gallo Tagle. El presidente de la AMFJN denunció que el kirchnerismo lleva adelante "un plan sistemático organizado para hacer esta imagen".

Al referirse al cuestionamiento que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a través de sus redes sociales contra el Poder Judicial, el magistrado señaló que "ese video contiene numerosas falsedades e imprecisiones". El referente judicial reconoció que "la Justicia no es creíble para la opinión pública". PT NA