Gaillard califico de obsoleta la gestion contra el narcotrafico de Cambiemos

La diputada nacional por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Carolina Gaillard, cuestionó hoy la lucha contra el narcotráfico implementada durante el gobierno de Mauricio Macri y calificó de "obsoleta" la gestión de

Política 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
La diputada nacional por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Carolina Gaillard, cuestionó hoy la lucha contra el narcotráfico implementada durante el gobierno de Mauricio Macri y calificó de "obsoleta" la gestión de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
"Era una política obsoleta la de drogas aplicada por Patricia Bullrich. En el mundo se habla de la regulación", aseguró Gaillard, al afirmar que durante el gobierno de Cambiemos "se realizaban allanamientos en casas de familia y hacían como que hacían", en el contexto de una "política de guerra contra las drogas no sirvió".
"Fue una pantomima del gobierno anterior. Hacían allanamientos a casas de familias que cultivaban cannabis medicinal. Me parece que esa guerra contra las drogas no condujo a nada", señaló la legisladora a radio FM La Patriada.
La diputada nacional sostuvo que "la justicia debe ocuparse de perseguir el verdadero delito y cultivar una planta en su casa no debería serlo".
"El consumo personal no es delito", indicó Gaillard al destacar la necesidad de impulsar una reforma integral de la ley de estupefacientes.
En otro orden, la diputada hizo referencia a su proyecto para regular el uso del cannabis medicinal que impulsa una reforma integral de la ley vigente y crea un nuevo sistema y puso de relieve la importancia de "garantizar el desarrollo productivo del cannabis medicinal como industria" para que "la producción no quede en pocas manos".
Según la diputada nacional, "este proyecto busca la regulación que es lo que permite al Estado saber y poder acompañar los procesos y garantizar el derecho a la salud que es lo que está en juego".
Por último, Gaillard comentó que "se tiene en mente" trabajar en la legalización del cannabis recreativo aunque afirmó que "vamos paso a paso".
"Primero que se implemente lo medicinal, que esté funcionando y luego creo podemos pensar en una regulación de tipo recreativo. Creo que en un par de años lo vamos a lograr", subrayó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email