Gabriela Cerruti ofreció una conferencia de prensa, Ucrania, el FMI y Medio Ambiente entre los ejes importantes

La guerra en Ucrania, el acuerdo con el FMI y los incendios, fueron algunos de los temas expuestos.

Videos - Entrevistas 24 de febrero de 2022 Redaccion GLP
La portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó hoy, al brindar su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, que el Gobierno “está llegando a los últimos acuerdos” con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” aunque señaló que aún subsisten "algunas diferencias" con el organismo.
Cerruti, aseguró  que "es inminente" el envío al Congreso del proyecto referido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar los vencimientos del préstamo contraído por la gestión de Mauricio Macri por U$S 44.000 millones, precisó que eso sucederá "en los próximos días" e indicó que, en el marco de la negociación con el organismo de crédito multilateral "los borradores van cambiando todos los días".
Cerruti, afirmó que “el Plan sobre el manejo contra el fuego es una política de Estado”, y pidió que se trate en el Congreso el proyecto de la Ley de Humedales porque “la crisis climática es algo que sucede en la actualidad”, al referirse a los incendios en Corrientes durante su habitual conferencia de los jueves en la Casa Rosada.

FMI

El Gobierno argentino reiteró hoy su "firme rechazo al uso de la fuerza armada" y llamó a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania.

Así lo afirmó Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, al leer un comunicado de la Cancillería argentina.

[embed][/embed]

Cerrutti, calificó de "tragedia ecológica" a los incendios que se registran en la provincia de Corrientes, criticó el "desfinanciamiento" que sufrió el área de Ambiente durante la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que, en cambio, para la actual administración es una "política de Estado" el tratamiento de los efectos del cambio climático.
"El Plan de Manejo del Fuego es una política de Estado ya. Por eso votamos la Ley de Fuego que busca penalizar a quienes incendian, a los que inicien incendios intencionales. Por eso el Plan de Manejo pasó a Ambiente", explicó Cerruti durante su tradicional conferencia de prensa semanal en Casa Rosada.
En ese sentido, criticó las políticas desarrolladas durante el Gobierno de Cambiemos, cuando Ambiente "tenía su presupuesto completamente subejecutado".
En contraposición, señaló que, desde que asumió Alberto Fernández la Presidencia, "se otorgó presupuesto" y se convirtió en una "prioridad del Gobierno nacional".
Respecto de la situación puntual de Corrientes, la portavoz dijo que allí "se dio una tormenta perfecta" que combinó "la sequía, la crisis climática, la cantidad de focos intencionales y simultáneos, y la falta de estructura de la provincia".

Incendios en Corrientes

"Es una tragedia ecológica que va a llevar muchísimo tiempo de reconstrucción", afirmó Cerruti y comentó que tanto el trabajo del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, como la visita que realizará mañana el Presidente al área afectada son formas de ver "de qué manera se puede reconstruir ese entramado productivo que ha quedado muy golpeado".
Luego de señalar a la "crisis climática" como algo que "está sucediendo" y pedir un trabajo mancomunado y "serio" para mitigar sus efectos, recordó que durante el frustrado tratamiento de la Ley de Humedales, "el Senado de Corrientes, entero, sacó una declaración porque no querían" que Nación legislara sobre el tema.
Finalmente rechazó las expresiones opositoras contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
"La oposición que desfinanció el Ministerio de Ambiente, que destruyó el Plan de Manejo del Fuego, que le quitó el presupuesto, debería esperar y dejar que actuemos, que gobernemos, que levantemos este país de la crisis en la que lo dejaron en todos les ámbitos, incluido el de ambiente", postuló.  (GLP)

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email