Gabriela Cerruti brindó su conferencia semanal con eje en la actualidad económica

La portavoz aseveró hoy que "no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento"

Videos - Entrevistas 14 de julio de 2022 Redaccion GLP
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó hoy el "crecimiento sostenido de la economía" argentina y una "recuperación fuerte del empleo registrado", y dijo que el Gobierno espera para las próximas semanas "un boom turístico" con el ingreso del turismo receptivo así como una "muy fuerte" circulación interna durante las vacaciones de invierno.

[embed][/embed]

Cerruti señaló hoy que, "si hubo remarcaciones de precios por especulación, codicia o incertidumbre, esperemos que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos".
"Aquellos que remarcaron creyendo que habría una devaluación, sería bueno que dejen de jugar con los precios porque no están jugando con el Gobierno sino con la mesa de los argentinos", dijo Cerruti en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.



Cerruti, confirmó que, a partir de mañana, estará disponible tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que, según indicó, "comenzará a regir a partir del 1 de agosto".
"A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández", aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.
La portavoz  aseveró hoy que "no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento" y señaló que, en algunos casos de falta de productos, eso "se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio".

Gabriela Cerruti brindó su conferencia semanal con eje en la actualidad económica Silvina Batakis

"El Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad. Puede haber un faltante particular en alguna góndola pero no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento. No llevemos ese temor a la población", planteó la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que advirtió sobre "maniobras especulativas" y pidió "no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos porque lo hacen contra cada uno de los argentinos".
Cerruti aseguró hoy que "no hay ningún aumento de impuestos ni ningún cepo", en referencia a la resolución general de la AFIP que "lo único que estableció es una mayor percepción del adelanto de Ganancias" del 35% al 45% para las operaciones con moneda extranjera en el exterior.
También puntualizó que "el dólar ahorro no tuvo ninguna modificación", y que "el impuesto PAIS (del 30%) no se aumentó", al hablar en la habitual conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

Gabriela Cerruti brindó su conferencia semanal con eje en la actualidad económica

Asimismo, indicó que "no está en este momento en evaluación" una modificación en el esquema de retenciones a las exportaciones y que espera que la inflación de junio –que esta tarde dará a conocer el Indec- "sea menor" a la de mayo, en el marco de una política que apunta "paso a paso, día a día" a su desaceleración.
La funcionaria sostuvo que, si bien puede haber "faltantes puntuales" de algunos productos de primera necesidad en los supermercados, el Gobierno "está garantizando que no haya desabastecimiento", y reclamó que no se lleve "ese temor a la población, porque eso no está sucediendo".
"Siempre fue un crimen de parte de determinados grupos tratar de quedarse con toda la renta", planteó, al tiempo que advirtió que "si hubo remarcación por especulación, codicia o incertidumbre, esperemos que no jueguen con la mesa de los argentinos y que dejen de jugar con los precios".

Gabriela Cerruti brindó su conferencia semanal con eje en la actualidad económica Pobreza en Argentina.

También desestimó que los anuncios del lunes pasado de la ministra de Economía, Silvina Batakis, impliquen una paralización de la obra pública, y que "se supone que tenemos todo lo necesario para gastar en las obras que ya tenemos en marcha".
"La ministra dijo que el Estado va a estar ordenado para cumplir con las metas fiscales", remarcó.
En ese sentido, advirtió que la posibilidad de la creación de un Salario Básico Universal "es una discusión que se evalúa aquí y en el mundo", pero que "van en el mismo sentido que otros programas que ya tiene la Argentina, como la Asignación Universal por Hijo, el Potenciar Trabajo o la Tarjeta Alimentar".
"Todas las herramientas se pueden seguir discutiendo", señaló, para agregar que "las que están funcionando lo están haciendo bien". (GLP)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email