El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió hoy las obras de remodelación del Polo Judicial de Avellaneda, que tienen como eje la renovación de la Avenida Onsari, un acceso clave para la zona comercial del municipio.

El ministro expresó que esto constituye una "decisión del Gobierno de que la inversión en obra pública siga firme, como motor de la recuperación de la Argentina"

Para Katopodis, "la Argentina tiene años de prosperidad hacia adelante, que se tienen que transformar en trabajo y mejores ingresos para todas y todos los argentinos", completó a través de su cuenta de Twitter.

- - -

Trabajadores municipales de Jujuy paran 48 horas por reclamos salariales

Afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Jujuy iniciaron hoy un paro de 48 horas en reclamo de salarios dignos, recomposición salarial igual o superior a la inflación y recategorización, y convocaron a las autoridades para dar una solución a las demandas que permitan recuperar el salario que "con el Gobierno de Gerardo Morales cayó el 90%", según denunciaron.

También plantearon que la base salarial para todos los trabajadores sea el equivalente a la canasta básica total, esto es, 104 mil pesos.

Además, denunciaron que a los municipales se les paga "conceptos en negro", lo que va en contra de su jubilación, y que, en este sentido, "el reclamo también es por los sueldos en blanco", según detalló el secretario general del Seom, Sebastián López.

- - -

Río Negro encuadró la propuesta de paritaria salarial en el Consejo de Responsabilidad Fiscal

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, anunció hoy que la propuesta salarial que presentará mañana en la reunión paritaria con gremios estatales surge de la posición que tiene esa provincia en el marco del Consejo de Responsabilidad Fiscal y de la crisis económica nacional.

"Río Negro se posiciona arriba del promedio en todos los casos, estamos entre los 10 lugares del escalafón salarial de los cargos testigos, y en la gran mayoría aparecemos segundos o terceros", apuntó Vaisberg en conferencia de prensa y agregó que se hará "lo posible para seguir manteniendo el aumento salarial con los niveles de inflación siempre y cuando lo acompañen los ingresos o los recursos con los que la provincia cuenta para la erogación salarial".

Vaisberg expresó a Télam que "en el contexto de la crisis, el objetivo número uno es priorizar dinero en el bolsillo de la gente". (Télam)