El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló hoy que "el 45 por ciento de los nuevos puestos de trabajo" provienen del sector de la construcción, contó que su cartera está "llevando adelante 1.400 obras en todo el país" y aseguró que "la Argentina saldrá de esta pandemia con más obra pública".

En declaraciones a El Destape Radio afirmó que a partir de esos proyectos motorizados por el Ejecutivo en materia de infraestructura "se mueve la economía", a causa del efecto que produce sobre las "empresas locales" y los "trabajadores del lugar".

Sobre la actividad de la construcción en todo el país, celebró el "ritmo realmente importante" que está registrando el sector y en ese sentido aseguró que "los niveles de crecimiento y reactivación crecen de manera consecutiva desde agosto del año pasado".

En ese sentido, subrayó que el Estado nacional "es el que empuja primero la economía para que el resto de los sectores se vayan integrando" y luego trazó como objetivo, además de gobernar en pandemia, "poner a la Argentina en dirección al desarrollo".

Al referirse a la obra pública, el funcionario contó que el lunes participó de una reunión de trabajo con la Cámara Argentina de la Construcción, y sobre el contenido de ese encuentro indicó que "si los grandes fabricantes y distribuidores van a ganar plata con la obra pública, yo voy a garantizar que sea a los precios que corresponde".

Por otro lado, en relación a la acción oficial frente a la pandemia, consideró que "el plan de vacunación que garantizó el Gobierno es extraordinario" y lo definió como el "primer objetivo" del oficialismo, que además está acompañado, agregó, por la intención de "mover la economía y generar empleo", el "desafío principal" de su cartera.

Finalmente, sobre la actualidad de la gestión del Frente de Todos, Katopodis remarcó: "La gente sabe que el que le puso y le va a poner un mango en este bolsillo es este Gobierno, el que le devolvió los remedios gratis en el medio de la pandemia fue este Gobierno, y el que negocia la deuda externa tremenda que nos dejaron es este Gobierno". (Télam)