Funcionarios y políticos conmemoran hoy el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, el excapitán de la Selección Argentina que se consagró campeona en el Mundial de México 1986, mediante mensajes alusivos en las redes que evocaron la figura del astro.

El canciller, Santiago Cafiero, publicó un corto vídeo de imágenes en velocidad rápida que recuerdan al futbolista con una simple frase: "Diego por siempre" en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, recordó al Diez "con una sonrisa": "Evocar su picardía, su compromiso y su lucha para encontrarnos en un abrazo colectivo. Pase lo que pase, Diego siempre vivirá en el corazón del pueblo argentino. Gracias por todo, pelusa", twitteó con una foto.

Por su parte, el Ministro de agricultura y ganadería, Julián Domínguez, publicó: "Diego querido, nos negamos a aceptar que no estás. Vivís en el corazón del pueblo argentino y seguís estando en cada lugar donde se respira fútbol. Gracias por tanto, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida" con una foto de Maradona sosteniendo la Copa del Mundo.

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, manifestó en Twitter que "mientras haya un planeta en que respire un niño, un niño habrá que sueñe que es Diego”.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus escribió: "¡¡Te extrañamos Diego!!!" y agregó: "Por siempre seguirás haciendo inmensamente feliz al pueblo argentino".

Click to enlarge
A fallback.

La legisladora porteña, Lorena Pokoik también se pronunció en esta fecha: "Sólo se muere el que se olvida".

Mientras que el Partido Justicialista (PJ) publicó un poema que el artista Leonardo Favio le escribió a Maradona y lo llamaron "Maestro inspirador de los que todavía soñamos". Por su parte, La Cámpora también compartió un vídeo con el hashtag "DiegoEterno" y Unidad Ciudadana le agradeció al Diez "por haber jugado al fútbol".

Durante la conferencia de prensa habitual de los jueves en Casa Rosada, la portavoz oficial Gabriela Cerruti afirmó que "no hay previsto ninguna actividad oficial del Presidente" al cumplirse un año del fallecimiento de Maradona.

"Sí hay previsto una gran cantidad de homenajes en todo el país, pero no una ceremonia oficial del Gobierno nacional", aclaró.

Asimismo, Cerruti sostuvo que existe “un cariño y un reconocimiento enorme de todos nosotros y nosotras a quien ha sido uno de los ídolos centrales, populares de la Argentina y que tiene un cariño muy especial por parte del todo el pueblo argentino”. (Télam)