Funcionarios y gobernadores del FDT reafirman reclamo de soberania sobre Malvinas

Funcionarios, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos y aliados reafirmaron hoy el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas mediante diversos mensajes en las redes sociales, al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos

Política 10 de junio de 2022 Agencia Télam
Funcionarios, gobernadores y dirigentes del Frente de Todos y aliados reafirmaron hoy el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas mediante diversos mensajes en las redes sociales, al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas.
"En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico, ratificamos el reclamo pacífico por el ejercicio pleno de nuestra soberanía. No hay lugar para colonialismos en el siglo XXI. #MalvinasNosUne", publicó en su cuenta de Twitter el canciller Santiago Cafiero.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseveró que “las argentinas y los argentinos reafirmamos unidos nuestra soberanía sobre Malvinas, Islas y Sector Antártico” y agregó: “Seguiremos trabajando, a través del diálogo, hasta que nuestro país recupere su integridad territorial”.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se sumó al lema “Malvinas nos une” y reafirmó que los derechos de soberanía son "irrenunciables y permanentes”.
“Seguiremos bregando por la recuperación de nuestros territorios usurpados, apelando al diálogo y al derecho internacional, tal y como lo hacen todos los Estados que confían en su posición jurídica y en su justa causa”, apuntó el mandatario de la provincia que tiene jurisdicción sobre las islas.
En tanto, el secretario de las Islas Malvinas, Guillermo Carmona, publicó en Twitter: “Reafirmamos nuestros derechos soberanos sobre esa parte del territorio nacional e instamos nuevamente al Reino Unido a cumplir el derecho internacional”.
El gobernador neuquino Omar Gutiérrez señaló: “Mantenemos encendida con mucha fuerza nuestra permanente e irrenunciable determinación de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas”.
También el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, remarcó: “Como expresó Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas seguiremos reclamando por la soberanía del territorio que fue, es y será argentino”.
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, sostuvo que “se sigue exigiendo el ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas y sus espacios marítimos circundantes”.
También el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, resaltó que “el pueblo argentino ha sostenido con convicción la cuestión Malvinas y lo seguirá haciendo hasta que nuestra bandera vuelva a flamear sobre las Islas”.
Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, propuso “malvanizar la memoria”, y justificó: “La reafirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas no es sólo una cuestión de soberanía o estratégica, sino también una forma de honrar a las y los veteranos, y a quienes perdieron su vida por recuperarlas en esa cruenta guerra”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email