Funcionarios nacionales y academicos se reunen en el Primer Congreso de Politicas Sociales

El Primer Congreso de Politicas Sociales reunira el jueves y el viernes proximo a funcionarios nacionales, academicos, dirigentes sociales y especialistas de Brasil y Uruguay en un debate organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Política 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Primer Congreso de Políticas Sociales reunirá el jueves y el viernes próximo a funcionarios nacionales, académicos, dirigentes sociales y especialistas de Brasil y Uruguay en un debate organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y la Red Interuniversitaria de Posgrados en Políticas Sociales y que contará con la participación del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Con ejes temáticos que abordan pobreza e indigencia, evaluación de políticas sociales, pospandemia y vulnerabilidades, federalismo y gestión y protección social, las actividades se iniciarán el jueves a las 11 en el aula 303 de la sede porteña de la Untref, ubicada en Maipú 71.
Si bien los debates se desarrollarán durante todo el día, la apertura formal del congreso está prevista para las 18.30 del jueves, cuando expondrán el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el rector de la universidad, Aníbal Jozami; y el director del Fondo de Población de Naciones Unidas en Uruguay, Fernando Filgueira, en otra sede porteña, en el Museo de los Inmigrantes (Muntref), en Avenida Antártida Argentina s/n (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus).
Ese mismo día, pero entre las 15.45 y las 17.30 y en Maipú 71, disertarán en la mesa Pospandemia y Vulnerabilidades el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner; la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres y el exministro y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Daniel Arroyo.
En la segunda jornada del Congreso, el viernes próximo entre las 14 y las 16, en la sede del Muntref, se abordará el análisis del "Federalismo y la gestión local de las políticas sociales" y entre los expositores estarán el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; la socióloga y asesora de ONU Mujeres, María del Carmen Feijoó; el titular de la unidad ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin y Antonio Colicigno, referente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Luego de esa actividad, entre las 16 y las 18, en la mesa titulada "Relecturas sobre protección social en pospandemia" estarán la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el dirigente social e integrante del Frente Patria Grande, Juan Grabois; y las académicas e investigadoras Rosalía Cortés; Claudia Danani y Laura Garcés.
El cierre del congreso, previsto para el viernes a las 18.30 en el Muntref, estará a cargo de los académicos Sonia Fleury (Brasil); Carlos Vilas (Universidad de Lanús); Jorge Carpio (Untref); Javier Ozollo (Universidad Nacional de Cuyo).
En las dos jornadas de debate habrá algo más de 200 ponencias en mesas especializadas, organizadas desde la mañana hasta última hora de la tarde. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email