Funcionarios nacionales conmemoraran el Dia de la Antartida Argentina con un acto en Tecnopolis

Los ministros de Defensa, Agustin Rossi; de Cultura, Tristan Bauer; y el secretario de Malvinas, Antartida y Atlantico Sur de la Cancilleria, Daniel Filmus, encabezaran el proximo lunes el acto de conmemoracion por el "Dia de la Antartida

Política 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
Los ministros de Defensa, Agustín Rossi; de Cultura, Tristán Bauer; y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, encabezarán el próximo lunes el acto de conmemoración por el "Día de la Antártida Argentina", en el predio de Tecnópolis.
Desde el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, los funcionarios nacionales mantendrán una videoconferencia con las dotaciones de las seis bases antárticas permanentes con las que cuenta el país y con el Rompehielos Almirante Irízar, que se encuentra en la ciudad de Ushuaia en el marco de la Campaña Antártica de Verano, se informó oficialmente.
El acto, que se desarrollará a partir de las 19, contará además con la presencia de representantes del cuerpo diplomático extranjero, autoridades de la Secretaría del Tratado Antártico, autoridades nacionales y de la gobernación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, familiares de pioneros antárticos argentinos, personal del Programa Antártico Argentino e invitados especiales.
El acto contará además con la participación especial de referentes de la música, como el cantante lírico Leandro Pastore, que interpretará el Himno Nacional Argentino, mientras los artistas Bruno Arias y Liliana Herrero cerrarán el evento con una breve presentación musical.
El 22 de febrero de 1904 se tomó posesión e izó la bandera argentina en el Observatorio Meteorológico y Magnético en la Isla Laurie, Orcadas del Sur (antecesor de la actual Base Orcadas), constituyendo así la primera base antártica permanente del mundo e instalada junto con la primera Estafeta de Correos de la Antártida.
Desde ese día, la Argentina ha tenido una presencia ininterrumpida, consolidando un protagonismo que ya tenía en las regiones antárticas desde principios del siglo XIX. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Plaza

Fue multitudinaria la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Agencia de Noticias
Política El lunes

En un 24 de marzo inédito, con un gobierno nacional que –por primera vez en democracia- enarbola posturas negacionistas y rechaza la cifra de 30 mil desaparecidos; una multitud se congregó este domingo en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 48 años del golpe.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email