Funcionarios del Ejecutivo rionegrino quedan excluidos del aumento a empleados publicos

Los funcionarios del Poder Ejecutivo de Rio Negro quedaron excluidos del aumento salarial de 22,3% dispuesto para la administracion publica local, informo hoy la Gobernacion.

Política 05 de octubre de 2020 Agencia Télam
Los funcionarios del Poder Ejecutivo de Río Negro quedaron excluidos del aumento salarial de 22,3% dispuesto para la administración pública local, informó hoy la Gobernación.
"No se aumentará el salario de los funcionarios, dado que se impone la austeridad en estos tiempos y se cumplirá con los compromisos acordados en el marco de las paritarias", manifestó la gobernadora Arabela Carreras.
De esa manera, los agentes del Ejecutivo quedan afuera de la mejora de 22,3% acordada con los gremios que integran la Mesa de la Función Pública rionegrina.
La recomposición de haberes "impactará en el cálculo del valor de las horas extra y del punto de las guardias del personal de Salud", se informó.
Según el decreto 396/2015, el aumento salarial que se traslada al cálculo de las horas extras depende de la suma de la asignación básica bruta más los adicionales, suplementos, bonificaciones normales y habituales del agente.
Asimismo, se indicó que, a diferencia del resto de los organismos, "la normativa destaca un coeficiente mayor que se aplica en favor del personal hospitalario".
"El esquema se divide entre personal de enfermería y profesionales médicos y no médicos" y la asignación "se diferencia de acuerdo a la complejidad del hospital y si corresponde a guardia activa o pasiva desarrollada en día hábil o no hábil". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Nelson Sombra: “Estamos cansados de ver que Azul no sólo no crece sino que está cada vez peor”

Entrevista GLP. Critican la falta de “prioridades” del gobierno de Nelson Sombra en Azul: falencias en salud, “calles llenas de pozos” y una tasa “inconstitucional”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El nuevo intendente arrancó su gestión imponiendo un gravamen que fue llevado a la Justicia e iniciando en forma inconsulta la obra de una rotonda mientras existen “muchísimas calles de tierra” y las de pavimento “se inundan” y tienen baches “tremendos”, afirma la concejal radical Pilar Álvarez, para quien la gestión debería “marcar prioridades” según lo que necesitan los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email