Funcionarios de Transporte de Nacion, Provincia y Ciudad analizaron el control de pasajeros

Funcionarios de las areas de Transporte de la Nacion, Provincia y Ciudad mantuvieron esta tarde una reunion en las oficinas del Ministerio que encabeza Mario Meoni para llevar una agenda que permita "coordinar" los controles de los pasajeros que

Política 08 de abril de 2021 Agencia Télam
Funcionarios de las áreas de Transporte de la Nación, Provincia y Ciudad mantuvieron esta tarde una reunión en las oficinas del Ministerio que encabeza Mario Meoni para llevar una agenda que permita "coordinar" los controles de los pasajeros que utilizan los servicios de colectivos y trenes en el contexto de las nuevas restricciones que el Poder Ejecutivo anunció para mitigar la suba de contagios de coronavirus.
En la reunión también participaron integrantes del Ministerio de Seguridad, según indicaron voceros oficiales.
En representación del Ministerio de Transporte estuvieron el jefe de Gabinete de Asesores, Abel de Manuele; el subsecretario de Transporte Automotor, Marcos Farina; por parte de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci y José Arteaga en representación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) José Arteaga.
La comitiva del Ministerio de Seguridad fue integrada por la titular de la Unidad de Gabinete Cecilia Rodríguez y el subsecretario de Seguridad Luis Morales.
Por la Ciudad de Buenos Aires lo hicieron el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez y por la Provincia de Buenos Aires asistió Subsecretario de Transporte Alejo Supply.
En el encuentro todas las jurisdicciones analizaron "la coordinación del ordenamiento de las filas de pasajeros" con la intención de "concientizar sobre el uso del cubre boca y el distanciamiento social" en el transporte.
También se procuró "la organización de los puntos de control de pasajeros para los permisos de circulación, tanto en estaciones de tren como en centros de transbordo", indicaron fuentes del Ministerio de Transporte.
Actualmente, el transporte público de pasajeros cuenta con protocolos de uso, en los cuales se establece "la obligatoriedad del uso de ventanillas abiertas en aquellas unidades que así lo permitan, como el uso del cubre boca en todo momento del viaje y el distanciamiento en las filas".
"En los trenes urbanos, es obligatorio el uso del sistema "Reservá Tu Tren", tanto a la mañana como a la tarde, el cual se controlará junto a los permisos de circulación".
Desde la cartera nacional se remarcó que "el transporte público es para personal esencial y autorizado, aquél que no está en dicha categoría debe utilizar transporte alternativo para llegar a su trabajo".
Por otra parte, mañana Trenes Argentinos Operaciones dispondrá de micros para complementar el servicio de la línea Sarmiento. Habrá micros dispuestos en las estaciones Merlo, Morón y Moreno de 6 a 10.
Por la tarde, también se dispondrán micros, para el retorno a la provincia entre las 17 y 20, en las estaciones Once y Liniers. (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email