Funcionarios de Santa Fe y de la embajada de EE.UU. analizaron la seguridad provincial

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Ruben Rimoldi, y la agregada politica de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Jessica Kuhn, analizaron las diferentes acciones que en materia de seguridad se realizan en esa provincia, durante una

Política 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, y la agregada política de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, Jessica Kuhn, analizaron las diferentes acciones que en materia de seguridad se realizan en esa provincia, durante una visita que realizó la funcionaria norteamericana.
Durante la visita, Kuhn estuvo en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero y conoció detalles del Programa Santa Fe+Cerca, articulando proyectos de cooperación en materia de seguridad y justicia.
En el encuentro, Rimoldi y Khun abordaron las diferentes acciones en materia de seguridad que se realizan en Santa Fe, con el apoyo de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
Entre las acciones programadas para el año 2023 se incluyen capacitaciones a agentes provinciales y federales en materia de lucha contra delitos complejos, narcotráfico e inteligencia criminal.
También el liderazgo en fuerzas policiales, un programa de entrenamiento con la policía del Estado de Pensilvania junto a fuerzas federales y un programa de formación para las Tropas de Operaciones Especiales de la Provincia.
Asimismo, se realizarán acciones de apoyo a la implementación del sistema acusatorio.
La agregada política norteamericana fue acompañada por Jérémie Swinnen, especialista en criminalidad transnacional organizada de la sección política. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email