Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y representantes de las organizaciones piqueteras de izquierda volverán a reunirse hoy, tras un cuarto intermedio acordado el último jueves, para continuar las conversaciones sobre la generación de puestos de "trabajo genuino" en los sectores de desocupados y la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

El encuentro entre las partes tendrá lugar desde las 15 en la sede de la cartera social nacional, ubicada en el edificio de la avenida 9 de Julio y Moreno, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hoy en el Ministerio de Desarrollo Social, la Unidad Piquetera se reunirá con el ministro Juan Zabaleta y su gabinete. Esperamos poder avanzar en soluciones para cientos de miles de familias que necesitan respuestas en medio de un ajuste y una espiral inflacionaria que arrasa con los ingresos de los trabajadores", informó en un comunicado Eduardo Belliboni, del Polo Obrero (PO).

El último jueves, representantes de Desarrollo Social y los referentes de los grupos piqueteros acordaron un cuarto intermedio hasta hoy para "seguir conversando con equipos técnicos", llegar a un entendimiento y avanzar en la reconversión de planes sociales en empleo genuino, informó el viceministro Gustavo Aguilera.

"Pudimos avanzar con propuestas sobre política alimentaria, que acompaña la decisión del presidente Alberto Fernández de aumentar en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar", dijo Aguilera en diálogo con Télam.

Ese encuentro estuvo encabezado por Zabaleta, acompañado por otros funcionarios como Pablo Pais y Emilio Pérsico, mientras por Unidad Piquetera asistieron Belliboni y otros referentes.

Para esta tarde, según detalló Aguilera a Télam, un equipo técnico del ministerio presentará un "detalle de las propuestas productivas" que son de "rápida implementación y rentabilidad" para los trabajadores de la economía popular.

"Espero que podamos destrabar definitivamente el conflicto", aseguró Aguilera, quien además informó que se reforzará la ayuda alimentaria a los sectores vulnerables.

Zabaleta había anticipado que el objetivo es "avanzar" en la vinculación de "planes sociales con empleo registrado", tras las protestas que vienen realizando las organizaciones en reclamo de una "mayor asistencia de alimentos" para los comedores comunitarios y el alta de nuevos planes sociales para desocupados.

El presidente Alberto Fernández y Zabaleta anunciaron la semana última un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informaron fuentes oficiales.

Durante los primeros días de abril, dirigentes y militantes de las organizaciones piqueteras de izquierda realizaron durante 48 horas una protesta con acampe sobre la avenida 9 de Julio, donde insistieron con sus reclamos.

La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros sectores. (Télam)