Funcionarios del Gobierno nacional celebraron hoy, a través de las redes sociales la media sanción que le otorgó esta mañana la Cámara de Diputados al proyecto de legalización del aborto, y destacaron que se trata de un acto de "justicia social" y de "ampliación de derechos".

"Hoy escribimos un nuevo capítulo en la historia. El proyecto de Ley de IVE que enviamos al Congreso y que reconoce los derechos de las mujeres y otras personas gestantes tiene media sanción. Me emociona este logro colectivo que es de todas, todes y todos", afirmó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, calificó el día de hoy como "histórico" y añadió que "la ampliación de los derechos de las mujeres está pendiente y es urgente. Argentina se lo merece".

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo estar "orgulloso de formar parte de un proyecto político que amplía derechos y construye igualdad", y expreso su "enorme alegría por la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

En tanto, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, escribió en las redes que "con la media sanción de la IVE se ha dado un gran paso hacia la igualdad de derechos!!! Esperamos que esta vez el Senado acompañe este enorme avance".

"Hoy dimos un paso fundamental", escribió en Twitter la titular de AYSA, Malena Galmarini, quien dijo estar "emocionada por haber vivido un día histórico junto a compañeras, compañeros, mi mamá y mi hija".

"Las y los diputadxs nuevamente escucharon nuestros años lucha y actuaron en consecuencia", sintetizó.

La titular del INADI, Victoria Donda, aseguró: "Nos volvemos a encontrar haciendo historia. Hoy estamos un paso más cerca de #QueSeaLey y tenemos que seguir en este camino para garantizar los derechos de todas las personas gestantes. ¡Será ley!". (Télam)