El jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Roberto Sukerman, afirmó hoy que la principal preocupación del Gobierno es "recuperar el poder adquisitivo que se perdió" durante la administración del expresidente Mauricio Macri, y aseguró que "los trabajadores no van a perder contra la inflación".

"Nuestra principal preocupación es recuperar el poder adquisitivo que se perdió durante el macrismo. Tenemos muy buenos números de la macroeconomía, se está creciendo, recuperamos los 10 puntos de PBI que se perdieron, tenemos más trabajo que cuando asumimos. Todos los números son muy buenos, pero nos preocupa el hoy", afirmó el funcionario en declaraciones a radio FM La Patriada.

Suckerman sostuvo además que el objetivo del Gobierno es contener al alza de los precios y expresó su confianza en que "el equipo económico está tomando las medidas necesarias para combatir la inflación".

"Te puedo garantizar que los trabajadores no van a perder contra la inflación porque, si no se controla como nosotros pretendemos, se abrirán paritarias y se seguirá discutiendo y aumentando salarios", apuntó.

Además, recordó que durante la presidencia de Macri "se perdieron los 20 puntos de poder adquisitivo que se ganaron durante los años de Néstor y Cristina Kirchner", y destacó que "hay una diferencia entre los que proponen dolarizar a los que pensamos que tenemos que tener una moneda con soberanía económica y financiera".

"Está claro qué piensan este tipo de sectores. Desprecian el Estado, los derechos de los trabajadores. Sólo tienen en cuenta políticas neoliberales, de especulación económica, timba financiera y destrucción del empleo. Lo vimos durante los cuatro años de Macri", subrayó.

Y añadió que "muchas veces ni siquiera quieren disfrazar sus políticas", al advertir que el diputado libertario Javier Milei "los corre por derecha y ellos terminan acomodándose a su discurso planteando la dolarización de la economía y otro tipo de políticas vinculadas a la destrucción de la clase media".

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la cartera laboral destacó la plataforma "Portal Empleo" que "funciona como intermediación laboral", donde se inscriben quienes buscan trabajo y los empleadores que buscan trabajadores "pueden encontrarlos ahí".

Como parte de ese plan, los empleadores van a contar con beneficios como "un descuento importantísimo del 90%, 95% en sus aportes patronales" y también la posibilidad de que el Estado "pague" una parte del sueldo a los trabajadores que sean incorporados dentro del programa", consignó el funcionario. (Télam)