Funcionario de Obras Hidricas remarco que Nacion esta dando cloacas a casi 6.000 vecinos bahienses

El subadministrador del Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento , Nestor Álvarez, señalo hoy en Bahia Blanca que ese organismo del Estado Nacional "esta dando cloacas a casi 6.

Política 03 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, señaló hoy en Bahía Blanca que ese organismo del Estado Nacional "está dando cloacas a casi 6.000 vecinos" de la ciudad, y subrayó que esos trabajos forman parte de "obras en 22 municipios de la sexta (sección electoral bonaerense)" que se están ejecutando sin hacer distinciones por el color político de las comunas.
"El Enohsa pasó de 5.900 millones de presupuesto en el 2019 a 50 mil el año que viene", remarcó el funcionario y especificó que "de 28 obras que había total país en el 2019 ahora estamos llegando a fin de año a 1.000 obras en todo el territorio".
El Enohsa es un organismo descentralizado del Estado Nacional que tiene como prioridad financiar la realización de obras para el abastecimiento de agua potable y el tendido de cloacas.
Álvarez, quien fue jefe comunal de la localidad bonaerense de Guaminí, subrayó que "hay una decisión política del presidente (Alberto Fernández), del ministro (Obras Públicas Gabriel) Katopodis de invertir en saneamiento" porque "sabemos que la brecha es enorme".
Álvarez formuló estos conceptos junto a la senadora bonaerense del Frente de Todos Ayelén Durán; el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el candidato a diputado provincial por la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, y la candidata a concejala, María Gisela Ghigliani.
El funcionario resaltó que desde el Enosha "ponen los recursos" para la ejecución de las obras, y destacó que se hace "de la mano del municipio, no importando de qué color político sea".
En el caso de Bahía Blanca, Álvarez contó que el organismo "está trabajando en obras de cloacas en el barrio Thompson, para 2.331 vecinos; en San Miguel, para 1.866, en Cabre Morel, 420; en AMEF, 287; en Altos de Palihue para 720 personas, y en Nueva Centenario para 315 vecinos".
Sobre los trabajos en ejecución para suministrar cloacas a 6.000 vecinos bahienses, el subadministrador puntualizó que se trata de obras "con financiamiento propio".
Además, detalló que en Bahía Blanca se está trabajando "en dos obras de agua potable para San Miguel y en San Agustín para 550 vecinos, con una inversión total en ejecución y terminados de 285 millones de pesos".
Por último, en un balance de los últimos años del organismo, Álvarez dijo que "el Enohsa, en la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, llegó a tener 750 trabajadores y 2000 y 3.000 obras al año" mientras que en 2019, durante la gestión de Cambiemos, "tenía 165 trabajadores", por lo que "el daño no fue solamente presupuestario sino de equipos técnicos". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email