Funcionario bonaerense califico de marketinera la presentacion judicial de Rodriguez Larreta

Más detalles en la nota.

Política 16 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario general de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, aseguró hoy que la acción declarativa de inconstitucional interpuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, contra la suspensión temporal de la presencialidad educativa "no es más que otra de sus estrategias de marketing", por lo que "no tiene fundamentos jurídicos serios" y "parece desconocer la gravedad de la pandemia y la velocidad de esta segunda ola”.
“Invocan la violación de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y de sus derechos, pero ni mención a los derechos fundamentales de la población atacada por una pandemia, que el Presidente tiene la obligación de proteger, y así lo hace”, sostuvo Thea en su cuenta de la red social Twitter.



Agregó que la Ciudad de Buenos Aires “desconoce además los hechos básicos de esta epidemia, que no sabe de fronteras políticas", y aseguró que "necesariamente el Estado Federal debe intervenir y tiene la obligación de hacerlo, si el área epidemiológicamente comprometida involucra a dos o más jurisdicciones”.
"Las mismas personas que invocaron necesidad y urgencia para derogar leyes, que esquivaron el Congreso para designar en comisión jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y metieron familiares al blanqueo por un decreto en contra de la letra expresa de la ley, ahora dicen que no hay una situación de necesidad y urgencia, cuando estamos ante la peor pandemia de la que tengamos memoria, y en el medio de su pico más grande y veloz, con epicentro en la CABA”, planteó Thea.
“Es cínico jactarse de priorizar la educación con esta demanda infundada, cuando vacunaron a menos del 10% del personal educativo (cuando la provincia de Buenos Aires lleva vacunado a más del 50% de docentes y auxiliares)”.

Agregó que “es cínico jactarse de priorizar la educación con esta demanda infundada, cuando vacunaron a menos del 10% del personal educativo (cuando la provincia de Buenos Aires lleva vacunado a más del 50% de docentes y auxiliares)”.
Consideró además que “es más que paradójico" que, "para quedar bien con (Mauricio) Macri, boicotean medidas que favorecen y cuidan a su jurisdicción, que es la más comprometida por el aumento de casos".
Recordó, en este sentido, que se trata de medidas que "el Presidente tiene que tomar a falta de responsabilidad de las autoridades porteñas”.
“Me pregunto por qué en la demanda no se menciona el derecho a la vida; y el derecho a la salud solo es mencionado en referencia a la salud mental que pueda verse afectada tras una suspensión de clases de 15 días. Si eso no es campaña política, ¡¿qué es?!”, concluyó el secretario general de la Gobernación bonaerense.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email