La directora de Juventudes del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad bonaerense, Ayelén López, advirtió hoy que "la mayor problemática de la juventud es la falta de acceso al trabajo formal" al hacer un balance de las iniciativas del organismo y en ese aspecto cuestionó a la exgobernadora María Eugenia Vidal por "cortar planes como el Conectar Igualdad y el de organización de centros de estudiantes".

En declaraciones a radio Provincia, la funcionaria afirmó que "la gestión de Vidal cortó con planes como el Conectar Igualdad y el programa de organización de centros de estudiantes, por citar dos ejemplos" y además señaló que al iniciar la gestión encontraron que el Estado bonaerense, en el ámbito de la juventud, "estaba desarticulado en términos institucionales".

Sobre ese punto profundizó: "Armamos un Consejo Provincial donde discutimos las políticas que el Estado tiene para acompañar la vida de los jóvenes” y reafirmó que "la mayor problemática de la juventud hoy está centrada en la pérdida de los trabajos formales", una cuestión agravada por la pandemia.

Sobre las políticas que se desarrollan desde la Dirección de Juventud de la Provincia, detalló que se está ejecutando "el programa Envión, que implica acompañar las trayectorias educativas, para que los chicos puedan terminar de estudiar, que es complementaria con la Asignación Universal por Hijo en el caso de los menores ,y con el programa Progresar".

López también contó que en la Dirección de Juventudes trabajan con el objetivo de "igualar derechos" en materia de acceso a las tecnologías y al servicio hogareño de Internet, hoy fundamentales para el trabajo, sobre lo cual puntualizó: "Desarrollo Social de Nación lanzó una política orientada a financiar las herramientas para que los jóvenes puedan tener un emprendimiento productivo y una beca durante un año para llevarlo adelante”.

“Muchos jóvenes nacimos y vivimos en el kirchnerismo, donde nuestros viejos accedieron a un trabajo formal y a una obra social, como Gobierno venimos pensando que ese es un piso, que venimos de 4 años que volvieron a endeudar el país", señaló la funcionaria.

Y, puntualizó: "Queremos que los pibes y los viejos vuelvan a vivir en un país donde haya trabajo formal”.

Al referirse a la Dirección de Juventudes, afirmó que el gobierno provincial se propone "representar a todos los sectores de la comunidad" y por eso se relanzó el "área que piensa las cuestiones de la juventud, siempre estigmatizada por los sectores conservadores". (Télam)