Fuerte presencia de dirigentes oficialistas, sindicales y empresarios en la asuncion de Massa

Un contundente respaldo de los distintos sectores del Frente de Todos a la asuncion de Sergio Massa como flamante titular del Ministerio de Economia se evidencio esta tarde con la presencia de dirigentes de los distintos sectores de la coalicion

Política 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
Un contundente respaldo de los distintos sectores del Frente de Todos a la asunción de Sergio Massa como flamante titular del Ministerio de Economía se evidenció esta tarde con la presencia de dirigentes de los distintos sectores de la coalición oficialista en el acto de jura desarrollado en el Museo del Bicentenario, que sumó también una fuerte concurrencia de referentes sindicales y empresarios.
Poco después de las 16, ministros, diputados nacionales, gobernadores empresarios y sindicalistas fueron ocupando las 500 sillas dispuestas en el Museo del Bicentenario para la asunción del hasta ayer presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien asumió el cargo luego del fugaz paso de Silvina Batakis por la cartera de hacienda y de la crisis política y económica que dejó la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán a principios de julio.
El acto encabezado por el presidente Alberto Fernández que concitó mayor expectativa a la de las últimas asunciones de funcionarios en el gabinete, contó además con figuras de la farándula cercanas a la familia del flamante ministro de Economía.
En las primeras filas se pudo ver entre amigos y familiares, a Malena Galmarini, esposa del flamante ministro y titular de Aysa, junto a sus hijos, y la actriz, vedette y diva televisiva, Moría Casán, quien se sumó a la familia recientemente por ser la pareja de Fernando "Pato" Galmarini, veterano dirigente del peronismo, exfuncionario de Carlos Menem y suegro de Massa.
Entre los primeros lugares de las filas resaltó una sonriente Cecilia Moreau, quien ayer fue ungida por la Cámara de Diputados para reemplazar a Massa, en la presidencia de la Cámara baja.
La presencia de figuras del sector empresario fue uno de los datos destacados por funcionarios de la Casa Rosada: José Luis Manzano (Andes Energía), Daniel Vila (Grupo América), Daniel Funes de Rioja (Copal) y el presidente del grupo Pampa Energía-Sacde, Marcelo Mindlin, fueron algunos de ellos.
Sacde, constructora que perteneció a Ángelo Calcaterra (primo del expresidente Mauricio Macri) es junto a Techin, de Paolo Rocca, las empresas que van a llevar adelante la obra civil de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, cuyo inicio el gobierno tiene previsto anunciar en agosto próximo.
Entre los hombres de negocios, también estuvieron Javier Timerman, director del grupo Ad-Cap; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss; Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, y el empresario Francisco de Narváez (GDN).
Además, integraron la lista los presidentes de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; del Banco de Valores, Juan Nápoli y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman.
Entre los sindicalistas estuvieron, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, los cosecretarios generales de la CGT Pablo Moyano y Carlos Acuña; Omar Plaini (Canillitas), Rodolfo Daer (Alimentación), Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (Metalúrgicos) y el dirigente camionero Hugo Moyano entre otros.
Por los movimientos sociales se hicieron presentes: Daniel Menéndez, de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración; Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, y el dirigente Luis D'Elia,
El acto de asunción de Massa, que llega al cargo con el aval de su acuerdo político con Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, contó además con una fuerte presencia de gobernadores, entre ellos, Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut). y Omar Gutiérrez (Neuquén), además de funcionarios nacionales, como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Jorge Taiana (Defensa), Aníbal Fernández (Seguridad), Carla Vizzotti (Salud) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).
La nómina de funcionarios nacionales incluyó además Claudio Moroni (Trabajo), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además Silvina Batakis, quien tras su fugaz paso por la cartera económica asumió como presidenta del Banco Nación, en el lugar que ocupaba Eduardo Hecker.
Mercedes Marcó del Pont, nueva secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo del renunciado Gustavo Beliz y Carlos Castagneto, el reemplazante de Marcó del Pont en la AFIP y uno de los mayores referentes de la línea interna Kolina, de Alicia Kirchner en la provincia de Buenos Aires, también fueron de la partida.
También asistieron los diputados nacionales, Eduardo Valdés, Juan Manuel Pedrini, Daniel Gollan, Daniel Arroyo y José Luis Gioja, vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, además del jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Germán Martínez.
En el Museo del Bicentenario marcaron presencia referentes del Frente Renovador que en distintas secretarías acompañarán a Massa en la administración económica del país: José Ignacio de Mendiguren (Producción), Matías Tombolini (Comercio Interior) y Marcos Lavagna (Indec), además de Juan José Bahillo (Agricultura).
El respaldo kirchnerista al nuevo ministro quedó plasmado días atrás con la foto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Massa, antes de su asunción como ministro de Economía, sumada a la imagen que este martes se vio en el Congreso de la Nación del tigrense abrazado al diputado Máximo Kirchner, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, ambos líderes de la Cámpora. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email