Un fuerte cruce se produjo hoy en pleno recinto, mientras la Cámara de Diputados debatía el Plan de los 1000 Días, entre los diputados Eduardo 'Bali' Bucca (Consenso Federal) y Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio), con acusaciones que incluyeron insultos por parte del legislador de JxC hacia el exintendente de Bolívar.

Al hablar en el recinto para fijar su posición sobre el Plan de los 1000 días, Bucca cuestionó a los diputados que no se encontraban en el recinto para tratar el proyecto, tras la votación de la interrupción voluntaria del embarazo, y disparó: "Debimos tener mayor cuidado a la hora de tratar este tema tan sensible".

"Es una falta de respeto, Fernando Iglesias, de usted a los niños y niñas de la Argentina", lanzó el presidente del interbloque Federal de diputados, en medio del murmullo de los presentes y ante la advertencia del vicepresidente primero, Omar De Marchi (PRO), que presidía la sesión, de no hacer menciones a otros legisladores en los discursos.

En ese momento, Iglesias pidió la palabra y aclaró: "Bajé a desayunar: Estoy presente cuando se me da la gana".

"Estoy harto de quiénes han permitido todo y que este sistema se prorrogue, y de los que se la pasaron en la casa por las sesiones virtuales", afirmó el legislador de Juntos por el Cambio.

"Muchachos, pregunten a ver quién tiene el récord de desocupación", aseveró Iglesias, quien hizo referencia a la gestión como exministra de Trabajo del gobierno de Eduardo Duhalde, de la actual diputada Graciela Camaño, que integra ese mismo interbloque, al señalar que en su paso por esa cartera "la desocupación era del 21,5 por ciento".

"De qué me vienen a hablar quienes han creado 4 millones de nuevos pobres y 40 mil pobres, sinvergüenza!", añadió Iglesias por su opinión respecto del paso de los gobiernos peronistas por el Poder Ejecutivo. (Télam)