Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos la encuesta de la Consultora Taquion, en el que se evaluó el impacto de los mensajes comunicacionales en el marco de la campaña.

El sondeo fue realizado entre el 13 y el 15 de septiembre de 2021, a más de 3900 argentinos a mayores de 16 años con acceso a las redes sociales e internet, con un margen de error del 1.6% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Taquion

Según este primer sondeo, el 40,3% de los consultados afirmó que le pareció negativa (es decir, entre mala y muy mala) la comunicación de los políticos en este primer tramos de la campaña electoral.

En tanto, tan sólo un 20.7% indicó todo lo contrario, y un 30.5% señaló que no le pareció "ni bueno ni mala" y un 8.5% sostuvo que no tiene una opinión acerca de cómo se comunicó.

Fuente: Consultora Taquion

Cabe destacar que este sondeo también se realizó a nivel provincial, entre el 13 y el 17 de septiembre, a más de 2100 bonaerenses mayores de 16 años con conexión a internet y con redes sociales.

En ese sentido, se puede destacar que en el comparativo, en PBA, fue donde más del 31% de los encuestados señaló que no le pareció "ni buena ni mala"; en tanto que un 41.2% dijo que fue entre mala y muy mala, y un 18% tuvo una visión más positiva.

Fuente: Consultora Taquion

En relación al segmento joven, la mayoría de los encuestados (32.3%) señaló la importancia de tener un mensaje "directo, sin vueltas"; mientras que un 29.9% sostuvo que les deben comunicar "claramente propuestas" de gestión.

Fuente: Consultora Taquion

Respecto al comparativo entre Nación y PBA, cabe destacar que en territorio bonaerense, lo que más interesa, a la hora de hablarle al votante joven es la comunicación clara de propuestas, secundado por la forma "directa" a la hora de comunicar.

ADEMÁS, Elecciones 2021: ¿Qué dice la primera encuesta después de las PASO?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿Cuál es el pronóstico de cara a las elecciones generales de noviembre, según esta reciente encuesta?