Frente Unidad para la Victoria presento sus candidatos a diputados para las elecciones en Jujuy

El Frente Unidad para la Victoria presento hoy sus candidatos a diputados provinciales de cara a las elecciones legislativas del proximo 27 de junio en Jujuy, con la propuesta de "transformar la realidad de la provincia, recuperar la salud y la

Política 19 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Frente Unidad para la Victoria presentó hoy sus candidatos a diputados provinciales de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio en Jujuy, con la propuesta de "transformar la realidad de la provincia, recuperar la salud y la educación" y "terminar el saqueo de los recursos naturales".
La lista está encabezada por el referente de Bases Nacionales Peronistas, Diego Martín Palmieri, en primer término, acompañado por la actual diputada provincial Alejandra Cejas, el secretario general de la CTA-Autónoma de Jujuy, Fernando Acosta, y los dirigentes Sandra Cruz y Gabriel Romarovsky.
La presentación se realizó en el teatro El Pasillo, de esta ciudad, a donde concluyeron los 25 espacios políticos y organizaciones que conforman el frente referenciado en el proyecto político del Gobierno nacional.
"Queremos de una vez y para siempre ponerle fin a un tiempo que vino a destruir Jujuy, y generar un nuevo proceso histórico de construcción de políticas públicas en beneficio de la gente", expresó Palmieri en un breve discurso.
En ese sentido, sostuvo que "los jujeños están cansados de las propuestas vetustas de los partidos históricos" en la provincia y que "nada tienen que ver con lo que el pueblo está pidiendo".
"Jujuy ha deteriorado su calidad de vida en estos cinco años de manera paulatina y nada hace pensar que se vaya a mejorar sino cambiamos el rumbo que ha generado (el gobernador) Gerardo Morales", aseveró por su parte Cejas.
La legisladora jujeña, que busca renovar su banca en la Legislatura, sostuvo que "nuestro pueblo está sufriendo por sus hospitales devastados, lo mismo que la educación con docentes bastardeados y sin esperanza de trabajo para los jóvenes".
Asimismo, afirmó que "Jujuy está colapsado por el endeudamiento de 2.000 millones de dólares generado en estos cinco años".
Por último, el dirigente gremial Acosta dijo que buscan "reconstruir la provincia y poner el eje en los derechos de los trabajadores", con la propuesta de "transformar la realidad que vivimos hoy".
En Jujuy, son diez las alianzas que registraron su inscripción para competir en las elecciones del 27 de junio próximo, entre ellas, el Frente Unidad para la Victoria.
Las diferentes propuestas electorales comenzaron en esta semana a presentar a sus principales candidatos para los próximos comicios en los que Jujuy renovará la mitad (24) de diputados en la Legislatura local, y además se elegirá parcialmente cargos para los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.
La provincia es una de las tres que adelantó los comicios previstos para este año, junto con Misiones y Salta que celebrarán sus elecciones el 6 de junio y el 4 de julio, respectivamente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email