Frederic recibira mañana a un grupo de argentinos que pudieron salir de Ucrania

La presidenta de la Comision de Cascos Blancos, Sabina Frederic, recibira mañana a cinco ciudadanos argentinos que, tras salir de Ucrania a traves de Polonia junto con sus familias, decidieron regresar al pais, segun consignaron fuentes de

Política 11 de marzo de 2022 Agencia Télam
La presidenta de la Comisión de Cascos Blancos, Sabina Frederic, recibirá mañana a cinco ciudadanos argentinos que, tras salir de Ucrania a través de Polonia junto con sus familias, decidieron regresar al país, según consignaron fuentes de Cancillería.
Luego de ser asistidos por el voluntariado civil del Estado, este grupo de argentinos arribará al aeroparque metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires a las 14.10, en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Brasil, nación a la cual el contingente llegó ayer.
Fuentes oficiales indicaron que Frederic y otras autoridades de la Comisión Cascos Blancos "se reunirán con los cinco pasajeros, tras lo cual se dirigirán al sector externo del hall de arribos, donde las y los trabajadores de los medios de comunicación podrán realizar las consultas que requieran".
Hasta este momento, 93 argentinos han podido salir de Ucrania hacia diferentes países, a través de la permanente articulación entre la Cancillería Argentina, la Embajada argentina en Ucrania, los funcionarios consulares y los integrantes de la misión de Cascos Blancos.
La organización de depende de Cancillería desarrolla tareas en frontera entre Polonia y Ucrania, donde facilita la salida de estas personas, prestándoles contención y orientación.
Además, desde el Palacio San Martín se informó que pudieron dejar Ucrania 38 ciudadanos extranjeros, en su mayoría originarios de esa nación del este de Europa, que son familiares de estos argentinos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email