La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inauguró hoy la primera sede de la División Operaciones Área Metropolitana Sur de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en el partido de Quilmes y destacó que esta "desconcentración" de esa fuerza se enmarca en el objetivo de "federalizar la políticas de seguridad".

"La inauguración de hoy es histórica porque, entre otras cosas, es la primera dependencia de estas características que se crea en el conurbano bonaerense, y es la primera de una serie que se van a crear en otros lugares del Gran Buenos Aires", anunció Frederic.

"Esta inauguración se enmarca en varios ejes que son estratégicos tanto para el Ministerio como para el presidente Alberto Fernández: el primero es la importancia de federalizar las políticas de seguridad, lo que significa entender el problema de la inseguridad y el delito como un sistema que tiene expansión territorial y niveles de articulación", afirmó la titular de la cartera de Seguridad.

Y en ese sentido agregó: "Esa mirada nos permite mostrar que el trabajo que se hace en un lugar determinado deriva en la desarticulación de organizaciones criminales que están expandidas en varios puntos del territorio nacional".

Además, Frederic remarcó que la inauguración de la primera sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en el sur del GBA debe entenderse como parte de "la recreación de la Policía Federal, una fuerza que está mostrando que tiene la capacidad para adaptarse y adecuarse a las necesidades y a la transformación del delito complejo y el crimen organizado".

"Esa recreación también está dirigida a la desconcentración de toda la tarea de la PFA que, como sabemos, ha estado concentrada en la Ciudad de Buenos Aires", puntualizó