Frederic: Hay un alto acatamiento al decreto presidencial

Más detalles en la nota

Política 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que "hay un alto acatamiento al decreto presidencial" que estableció un aislamiento estricto durante nueve días, que concluye el domingo, para bajar los contagios de coronavirus, y resaltó que en las últimas jornadas "no hubo cantidad significativa de infracciones".
En el sexto día del aislamiento estricto, la funcionaria explicó que hay "controles en los accesos a CABA en Puente Pueyrredón y en Puente La Noria" y agregó que luego de finalizado el DNU "volveríamos a controles según el decreto del 9 de abril; entre las 6 y las 20 horas a controlar el transporte público".

En declaraciones a radio Provincia, Frederic dijo que también hay "65 controles en el Gran Buenos Aires y 5.000 efectivos desplegados en 31 municipios" y precisó que "los controles están a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y están vinculados al Plan Centinela 2 en vinculación con los intendentes".
En ese marco, la Ministra destacó el apoyo de los jefes comunales y sostuvo que “tienen un termómetro que no tenemos nosotros por eso es importante la información y estamos abiertos a todas sus demandas”.
Asimismo, Frederic aclaró que "hay un decreto presidencial donde no se habilitaba el turismo; es decir que quienes se fueron no pueden volver sin ser infractores y lo que ocurrió es que no se fue prácticamente nadie".
En relación a las protestas explicó que se "trabaja mucho para frenar movilizaciones. No es lo que ocurrió el 25 de mayo donde hay gente que se pone en riesgo a sí misma y a la mayoría" y consideró que "no fueron marchas multitudinarias". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email