Foro por la Hidrovia advierte que Rosario es segundo aglomerado con mas pobreza del pais

El Foro por la Recuperacion de la Hidrovia dijo hoy que mañana realizara una manifestacion frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, mientras se efectue el primer remate de soja de la actual cosecha, y advirtio que al tiempo que esa oleaginosa tiene

Política 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El Foro por la Recuperación de la Hidrovía dijo hoy que mañana realizará una manifestación frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, mientras se efectúe el primer remate de soja de la actual cosecha, y advirtió que al tiempo que esa oleaginosa tiene un "precio récord", esa ciudad "es el segundo aglomerado con más pobreza del país".
"En Rosario 506.419 personas viven bajo la línea de pobreza y a 98 mil personas no les alcanza para comer", precisó a Télam la ex diputada provincial del Frente Social y Popular Mercedes Meier, integrante de ese Foro.
Añadió que "en Santa Fe tenemos la gran contradicción de ser una de las provincias con más riqueza del país y una de las más desiguales con niveles de pobreza récord".
Meier precisó que "estas desigualdades están basadas en que un puñado de empresas exportadoras facturan 226.582 pesos por minuto, mientras no pagan impuestos, entran en moratoria o directamente hacen lobby para que las leyes no las toquen".
La concejala rosarina del Frente Social Popular Luz Olazagoitia sostuvo que la ciudad de Rosario "muestra la más cruda desigualdad".
"Mientras atravesamos una pandemia que nos pone en una situación compleja, estas empresas hicieron crecer sus ganancias y están en puja por la concesión de la hidrovía Paraná para aumentar más sus ganancias", cuestionó.
Añadió que "en la ciudad se necesita urgentemente que se apruebe el proyecto de Justicia Tributaria para que por lo menos los negocios derivados de estas operaciones millonarias paguen lo mismo que todo el resto de los que vivimos en Rosario".
Y anunció que mañana a partir de las 10 el Foro realizará una manifestación frente a la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, cuando se realice el remate del primer lote de soja de la cosecha 2020/21. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email