El Gobierno de Formosa informó hoy que inoculó contra el coronavirus a más del 86% de su población mayor de 12 años y se ubicó así como la jurisdicción con mayor porcentaje de inmunización con primera dosis en el país para esa franja etaria.

Fuentes oficiales consignaron además que la provincia es el distrito que más vacunas suministró entre los menores de 18 años.

Formosa, de ese modo, superó la media nacional de vacunación contra la Covid-19, al menos con una dosis, a la población objetivo de más de 18 años y es también la provincia que más primeras dosis aplicó del inventario disponible.

Los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación reportaron hasta esta mañana que en la provincia se aplicaron 576.536 dosis, por lo que 407.821 ciudadanos recibieron la primera dosis y 168.715 las dos dosis.

De ese modo, se convirtió en la provincia del NEA que más avanzó por su porcentaje de población objetivo inoculada.

En la provincia fueron vacunados en forma reciente más de 24.700 formoseños con la primera dosis, en su mayoría jóvenes de 16 y 17 años.

Así, fue superado el 86% de cobertura de la población mayor a 12 años y se trata de la provincia que más avanzó en campaña de vacunación para menores de edad.

En ese sentido, se estima que Formosa alcance la inmunidad de rebaño para finales de 2021, según consideró Raúl Ledesma, presidente del Distrito Formosa de la Sociedad Argentina de Medicina.

Formosa, de ese modo, se ubica entre las 10 provincias con los más altos porcentajes de vacunas aplicadas y logró cumplir con el 93% de la población objetivo que recibió su primera dosis, mientras que con la segunda dosis se cubrió a 36,97%, en el marco de una campaña que continúa avanzando, se informó oficialmente.

Asimismo, para los primeros días de junio ya se había inoculado a los mayores de 60 años residentes en toda la provincia.

Además se incluyó a los nacidos hasta 1976 en Clorinda y hasta 1973 en Formosa capital, las ciudades con mayor número de fallecidos y diagnósticos hasta la fecha, sostuvo el informe, y reportó que la meta también incluyó a las personas de hasta 29 años con enfermedades preexistentes.

La vacunación se intensificó y para mediados de junio ya se había inoculado a la mitad de la población objetivo, lo que incluyó a mayores de 45 años, sin comorbilidades, residentes en toda la provincia. (Télam)