Formosa prorrogo las medidas sanitarias y restricciones hasta el 6 de junio

El Gobierno de Formosa, anuncio hoy que decidio extender las medidas sanitarias estrictas por el coronavirus dispuestas por la normativa nacional hasta el 6 de junio inclusive y mantener las restricciones que estan vigentes y previstas en el

Política 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Formosa, anunció hoy que decidió extender las medidas sanitarias estrictas por el coronavirus dispuestas por la normativa nacional hasta el 6 de junio inclusive y mantener las restricciones que están vigentes y previstas en el artículo 3º del DNU Nº 334/21.
El ministro de Gobierno provincial, Jorge González, explicó en conferencia de prensa que la medida se debe a que Formosa "alcanza los 1.974 casos por 100 mil habitantes, y la ciudad capital llega a 3.593 casos por 100 mil habitantes, constituyéndose así en una zona de alto riesgo epidemiológico según los indicadores determinados a nivel nacional".
Señaló que "los indicadores sanitarios previstos en la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica es una incidencia de 500 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y una ocupación de camas de terapia intensiva superior al 80%".
Sostuvo en ese sentido que "la incidencia de casos cuadruplica el indicador nacional, llegando a 1.974 casos por 100 mil habitantes, y en particular la ciudad de Formosa lo sextuplica, llegando a 3.593 casos por 100 mil habitantes".
González reiteró que ante esta situación el Gobierno de Gildo Insfrán "resolvió extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el 6 de junio". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email