Formosa otorgo un nuevo aumento salarial para estatales que alcanza el 52% para 2021

El ministro de Economia, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibañez, anuncio hoy un nuevo aumento salarial para el Personal de la Administracion Publica Provincial y Agentes Pasivos Provinciales, que "alcanza el 52% para el 2021".

Política 02 de octubre de 2021 Agencia Télam
El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, anunció hoy un nuevo aumento salarial para el Personal de la Administración Pública Provincial y Agentes Pasivos Provinciales, que "alcanza el 52% para el 2021".
De esta forma se estableció un incremento porcentual del 10% en las remuneraciones del Personal de la Administración Pública Provincial y Agentes Pasivos Provinciales, que se agrega al porcentaje inicial del 42% dispuesto hasta septiembre y totaliza un 52% de aumento en los haberes para este año, según la Gobernación.
"En la provincia, el crecimiento intermensual fue de 14,1% entre junio y julio", señaló Ibáñez, sobre el escenario de reactivación económica "que vive el país y la provincia de Formosa".
En ese sentido, el funcionario sostuvo que "en este contexto se destaca la reactivación en ventas minoristas, un crecimiento exponencial de las obras públicas y privadas, las medidas de contención al sector privado mediante subsidios, moratorias, líneas de financiamiento, entre otros".
"Muchos indicadores económicos lo demuestran, la actividad nacional de julio creció un 11,7% interanual", dijo Ibañez y afirmó que "la provincia en relación con el periodo intermensual de junio a julio, creció un 14,1% ubicándose segunda con crecimiento a nivel país luego de Neuquén".
Asimismo, destacó que "en el caso de Formosa las ventas en supermercados vienen en aumento intermensual por dos meses consecutivos 17,2% en junio y 10,5% en julio" y dijo que "al mismo tiempo, la tasa de desocupación se ubicó como la más baja a nivel del NEA arrojando un 4,9% en el segundo trimestre por debajo del 9,6% del nivel nacional".
"Estos resultados se lograron gracias a la contención brindada a los sectores productivos, con posibilidad de seguir avanzando en las aperturas de actividades, las líneas de financiamientos flexibles, la reactivación del plan de la obra pública y obras privadas", señaló el informe del ministro según el portal de prensa de la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email