El juez federal con competencia electoral de Formosa, Pablo Morán, dispuso hoy el reconocimiento y el registro de la alianza electoral Frente de Todos-Formosa para las elecciones PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre.

La coalición está compuesta por 13 partidos y competirá con la boleta 501.

A través de un comunicado emitido, la Subsecretaria de Comunicación provincial detalló que el apoderado del Partido Justicialista y de la Alianza Electoral Frente de Todos, Armando Cabrera, solicitó el reconocimiento en el Distrito Formosa de la alianza transitoria "Frente de Todos" o idéntica denominación que la que presente en el orden nacional el Partido Justicialista.

En ese sentido, se cumplimentaron todos los pasos previstos y la fiscal federal que subroga la competencia electoral se expidió sin objeciones.

La coalición se encuentra integrada por Partido Justicialista, Partido Auténtico Formoseño, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, Partido Renovador del Oeste, Partido Movimiento de Acción Popular, Partido Movimiento de Acción Vecinal, Partido Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Autonomista, Partido Juntos Podemos, Partido Kolina y Partido Intransigente, con posibilidad de ampliar.

Cabrera dijo a la prensa que "se produjo la sentencia de reconocimiento de la alianza Frente de Todos en la Justicia Electoral", que "ya está inscripta en la Justicia, tiene número de boleta 501, la integran 13 partidos y está habilitada para competir el 12 de septiembre en las PASO y en las generales del 14 de noviembre". (Télam)