Formosa busca llegar a la Corte por la discusion sobre los centros de aislamiento

Continúa la polémica por la violación a los derechos humanos en dicha provincia.

Política 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Fiscalía de Estado de Formosa presentó hoy un recurso extraordinario federal a través del cual pretende llevar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación la discusión acerca de si le corresponde intervenir a la justicia federal o la provincial en el habeas corpus vinculado a las personas alojadas en los centros de aislamiento por coronavirus de ese distrito.
La fiscalía impugnó la decisión adoptada durante la feria judicial de declarar la competencia del fuero federal para tramitar el habeas corpus presentado por el senador nacional por esa provincia y titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara alta, Luis Petcoff Naidenoff.



El presidente de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, corrió vista del recurso extraordinario federal a la fiscalía y al presentante del habeas corpus, según informaron a Télam fuentes judiciales que explicaron que “una vez que se cumpla el plazo de los traslados conferidos, los jueces se encontrarán en condiciones de resolver si eleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
A su vez, se presentó ante la Sala IV el senador Naidenoff a fin de poner en conocimiento que el Juzgado Federal de Formosa ya había remitido el habeas corpus a la Corte Suprema de Justicia para que resuelve la competencia de esta causa.
En el habeas corpus, Naidenoff sostuvo que los centros de aislamiento en Formosa no respetan las condiciones de privacidad, intimidad, higiene y salubridad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email