Formalizaron la designacion de la reemplazante del funcionario de Salud fallecido por COVID

El Gobierno designó hoy al reemplazante del funcionario del Ministerio de Salud fallecido a fines de febrero tras contraer coronavirus.

Política 01 de abril de 2021 Agencia Noticias Argentina
El Gobierno designó hoy al reemplazante del funcionario del Ministerio de Salud fallecido a fines de febrero tras contraer coronavirus.

A través del Decreto 227/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández formalizó la designación de Verónica Paola De Cristófaro como nueva subsecretaria de Articulación Federal de la cartera sanitaria.

La mujer venía de desempeñarse como presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, que en las últimas horas fue eje de una polémica cuando se conoció que recibió vacunas enviadas desde el Posadas mediante un avión de Aerolíneas Argentinas.

El decreto de designación de De Cristófaro lleva las firmas del mandatario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La flamante funcionaria nacional reemplazó al misionero José "Pepe" Guccione, que había fallecido el pasado 26 de febrero a los 63 años tras permanecer varias semanas internado por su cuadro grave de coronavirus.

"José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más", había escrito el ex ministro de Salud Ginés González García.

En su publicación en Twitter, el ex embajador argentino en Chile había destacado que el misionero "en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el COVID que paradójicamente lo venció". "Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir", había señalado. Y había agregado: "Pepe, mi querido Pepe! Te vamos a extrañar eternamente. Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar". PT NA
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email