La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados bonaerense, Florencia Saintout, aseguró que le gustaría que el diputado nacional Axel Kicillof sea el candidato a gobernador del peronismo en la provincia de Buenos Aires, aunque reconoció que "hay muchos nombres con posibilidades" dentro de ese espacio político.

"Lo que más me gustaría es que Axel sea candidato. Tenemos que ganar en la provincia y no corrernos ni un minuto del proyecto nacional y popular, feminista y emancipador que lidera Cristina Kirchner", planteó Saintout en declaraciones radiales.

No obstante, remarcó que dentro del espacio "hay muchos nombres" con posibilidades, dijo que "tal vez haya PASO" dentro del peronismo y apuntó que "si Cristina conduce, el rumbo está asegurado esté quien esté".

Hasta ahora, sólo los intendentes kirchneristas de Ensenada, Mario Secco, y de Pehuajó, Pablo Zurro, se habían manifestado públicamente a favor de la postulación del ex ministro de Economía.

En tanto, un grupo de jefes comunales justicialistas del Conurbano y del interior vienen impulsando la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde.

Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Ricardo Alessandro (Salto), Mauro Poletti (Ramallo), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acervo (Daireaux) y Héctor Olivera (Tordillo) son algunos de los que lanzaron el "operativo clamor" en pos de la candidatura del lomense.

A la vez, el líder camionero Hugo Moyano apoyó públicamente una eventual candidatura de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Y el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, mencionó en diversas entrevistas tanto a Magario como a Insaurralde y destacó: "queremos que un intendente o intendenta sea el próximo gobernador". (Télam)