Fiscalia requirio citacion a juicio de seis personas acusadas por usurpacion de un predio en Jujuy

El fiscal Alejandro Maldonado requirio ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 citar a juicio a seis hombres acusados de cometer ilicitos en una cancha en el barrio Campo Verde de la ciudad de San Salvador de Jujuy el pasado 17 de marzo, en un predio

Política 25 de abril de 2021 Agencia Télam
El fiscal Alejandro Maldonado requirió ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 citar a juicio a seis hombres acusados de cometer ilícitos en una cancha en el barrio Campo Verde de la ciudad de San Salvador de Jujuy el pasado 17 de marzo, en un predio donde el Gobierno provincial comenzó la construcción una escuela, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
De esta manera, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Propiedad del MPA dio por finalizada la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP) por los hechos acaecidos en ese predio.
Los requeridos a juicio son Víctor Fernando Pucca, Jorge Carlos Aramayo, Hernán García, Juan Carlos Cruz, Hugo Cesarea y Héctor Huespe, quienes están acusados de ser los autores materiales del delito de "Usurpación por turbación de la posesión", de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 181 Inc. 3° en función del 45 del Código Penal de la Nación, indicó el MPA.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 17 de marzo en el predio de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Campo Verde, de San Salvador de Jujuy, lugar donde comenzó la construcción de una escuela.
Allí, los imputados, que dirigían e incitaban a un numeroso grupo de personas, mediante el uso de la violencia y agresiones a efectivos de la Policía de Jujuy impidieron que la empresa constructora, a cargo de la realización de la obra, continúe con sus labores, según informó el MPA. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email